lunes, 6 de marzo de 2017

MARTIRES DE ALMERIA (69). SIERVO DE DIOS D. LUIS QUINTAS DURÁN

FUENTE DIÓCESIS DE ALMERÍA

Su breve, pero fecunda, vida cristiana se inició en la fuente bautismal de la Iglesia Parroquial de san Pedro de la ciudad de Almería. Tercer hijo de una familia verdaderamente cristiana, sus hermanos lo consideraban el más inteligente de todos ellos. De sus padres aprendió una intensa vida de piedad y de entrega para con los pobres. La Adoración Nocturna, la Congregación de los Luises y las Conferencias de san Vicente de Paúl fueron sus escuelas de formación cristiana.
Iniciada la Persecución Religiosa, fue detenido junto a su hermano el Siervo de Dios don José y su hermanito Mario. Maniatada, iba dando ánimos a sus apenados padres. Su hermana doña Julia refiere así lo acontecido: «Su pasión y martirio fue rápida. Lo llevaron a las Adoratrices. Allí se metían mucho con él y lo amenazaban y provocaban constantemente. Un día mientras él bebía agua sosteniendo en lo alto un botijo, le dispararon un tiro en el cuello. Tenía dieciocho años. Después sacaron en hombros por la calle y vitorearon al joven que le había disparado.»

Obligaron a su hermano don Mario, de catorce años, a reconocer y dar sepultura al cadáver. Con palos e insultos respondieron a su acción de trazar una cruz sobre el difunto. Ese mismo hermano recibió, casi dos décadas después, la inesperada visita del verdugo del Siervo de Dios para pedirle perdón. La familia jamás denunció a los que martirizaron al Siervo de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario