miércoles, 6 de marzo de 2019

REPARTO DE LAS RELIQUIAS DE 14 MÁRTIRES DIOCESANOS Y CLAUSURA DE LA EXPOSICIÓN “TU GRACIA VALE MÁS QUE LA VIDA” EN LA CATEDRAL.


En una Eucaristía presidida por nuestro arzobispo, Mons. Javier Martínez, parroquias e instituciones recogieron, en la jornada de ayer, las reliquias de un total de 14 beatos mártires del siglo XX en nuestra diócesis clausurándose también la Exposición sobre la historia martirial de la Iglesia de Granada.


La Catedral de Granada acogió en la jornada de ayer, domingo, la celebración de la Eucaristía en la que tuvo lugar el reparto a distintas parroquias e instituciones en nuestra diócesis de las reliquias de un grupo de catorce mártires de nuestra Iglesia diocesana que fueron beatificados en la diócesis de Almería, en 2017, junto a otros cientos de mártires de las persecución religiosa en el siglo XX.
De esta forma, las reliquias repartidas a distintos puntos de nuestra diócesis de Granada estaban compuestas por los restos completos de ocho mártires, de los cuales, seis de ellos reposarán en las localidades de Ogíjares y Valor y otros dos serán ubicados en la parroquia de los Santos Justo y Pastor y en la Abadía del Sacromonte. El grupo lo componen las reliquias de otros seis beatos cuyos restos han sido enviados a otros puntos de la diócesis como el Seminario Mayor “San Cecilio” o la Capilla Real, además del relicario que contiene restos de todos ellos que desde ayer fue expuesto y se ubicará en la Catedral.
UN BIEN PARA NUESTRA IGLESIA
En la Eucaristía, celebrada por Mons. Martínez, y concelebrada por D. Francisco Javier Espigares, Vicario General, y por D. Manuel Reyes, miembro de la Comisión histórica para la causa de los mártires, destacó el gran bien que son estas reliquias para nuestra diócesis:
“Los restos de los mártires son objetos de veneración y nos ayudan a dar gracias a Dios por los bienes que la iglesia recibe por su sacrifico, por su testimonio de fidelidad a Cristo y por su intercesión a favor nuestro ante Dios. Son ejemplo dentro de la comunión de vida que llamamos comunión de los santos”, afirmó.
Por su parte, nuestro arzobispo señaló durante su homilía que los mártires son frutos concretos en la Iglesia de Granada de la Resurrección de Cristo:
“Los mártires sabían que haber conocido a Jesucristo vale más que la vida, que tenerLo es el don más precioso porque teniendo a Jesucristo la vida no se pierde jamás. Nuestro hermanos mártires son frutos de la Resurrección de Cristo, frutos del don que Dios ha hecho a los hombres en Cristo”, destacó.
Antes de finalizar la Eucaristía Mons. Martínez entregó personalmente y repartiendo su bendición a las distintas parroquias, representantes de instituciones y familiares que acudieron a la celebración agradecidos y emocionados, las reliquias de sus venerados beatos.
CLAUSURA DE LA EXPOSICIÓN
Después de cuatro meses de apertura al público en la Catedral de la Exposición “Tu Gracia vale más que la vida”, conmemorando el 450 aniversario de los martirios de las Alpujarras, la muestra fue clausurada también durante la Misa después de recibir durante estos meses la visita de miles de granadinos y visitantes que han podido conocer más la historia del martirio de nuestra Iglesia diocesana. En adelante una parte de la muestra será expuesta en la diócesis de Almería.
María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

No hay comentarios:

Publicar un comentario