sábado, 21 de diciembre de 2019

EVANGELIO DEL DOMINGO 22 DE DICIEMBRE DE 2019: “JESÚS NACERÁ DE MARÍA, DESPOSADA CON JOSÉ, HIJO DE DAVID”.


Cuarto domingo del Adviento de Nuestro Señor Jesucristo.
Isaías 7, 10-14: “Mirad: la virgen está encinta”.
Salmo 23: “Va a entrar el Señor, él es el Rey de la Gloria”.
Romanos 1, 1-7: “Jesucristo, de la estirpe de David, Hijo de Dios”.
Mateo 1, 18-24: “Jesús nacerá de María, desposada con José, hijo de David”.
El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera:
María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo.
José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo:
- José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.
Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que había dicho el Señor por el Profeta:
Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa «Dios-con-nosotros».
Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y se llevó a casa a su mujer.
* * * * *
Meditación del Papa Francisco.
Jesús no elige una gran ciudad de un gran imperio, no elige una princesa o una condesa por madre, una persona importante, un palacio de lujo. María, una joven de 16 o 17 años, en una villa, seguro. José, un joven de la amaba y quería desposarse con ella, era un carpintero. Todo, simplicidad. Todo escondido. Y también el rechazo, porque eran novios y en una villa así pequeña, ya sabéis cómo son las habladurías, dan vueltas. Y José se da cuenta de que ella está embarazada. Todo escondido y también con las calumnias y las habladurías. Él ángel explica a José el misterio. Ese hijo que espera tu novia es obra del Espíritu Santo. Cuando José se despertó del sueño hizo lo que el ángel le dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario