domingo, 16 de agosto de 2020

NUESTROS MÁRTIRES: SEGUROS DEL AMOR DE DIOS.

 

¿Quién nos separará del amor de Dios?

En unos días celebraremos el 84 aniversario del martirio del tío Ángel. Quizás por el tiempo pasado y porque no llegamos a conocerlo directamente, sino a través de los recuerdos de su hermana, mas que entristecernos, es un día de júbilo y celebración. El próximo 31 de agosto, día en el que celebramos el aniversario de su martirio, es un día de acción de gracias por su vida y su entrega por amor a Dios.

Pensar en el tío Ángel como Beato de Dios, es pensar en la plenitud de vida, en la luz, en la felicidad, y más que pensar en el martirio como muerte, es pensar en cómo el amor de Dios suscita vida. Recordar el martirio del Beato Ángel Noguera Gallegos es hacer presente, como el amor de Dios es capaz de iluminar toda una vida, y cuando parece que todo acaba, en El toda vida es nueva, todo rebrota de nuevo.

Nuestros mártires nos dan la respuesta a ¿Quién podrá separarnos del amor de Dios?, ellos pueden decir con Pablo que ni las tribulaciones, ni las angustias, ni la persecución, el hambre, la desnudez, los peligros, la espada… ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los principados, ni lo presente ni lo futuro, ni los poderes espirituales, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra criatura podrá separarlos del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús, nuestro Señor.

La respuesta que nos dan nuestros mártires es su confianza plena y total, sin duda, en el Amor de Dios. Seguridad que les lleva a perdonar a sus martirizadores, como hizo Jesús en la cruz.

En nuestros mártires podemos mirarnos para entender esta afirmación de San Pablo, en ellos vemos como el amor de Cristo es un amor de misericordia, un amor que disculpa, un amor que perdona. En ellos podemos aprender a hacer nuestro ese amor de Cristo en la cruz por cada uno de nosotros.

Y no por un esfuerzo personal, sino por pura gratuidad de Dios, por puro amor de Dios, El nos amó primero, siendo nosotros pecadores.

Aprendamos de nuestros mártires a creer en el amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús.  

Paco H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario