martes, 24 de septiembre de 2019

LA VIDA CAMINO DE SANTIDAD: CORTAR CON TODO LO QUE NOS SEPARA DE DIOS.


“Liberarse de todo apego”.
La Desolada es la maestra del perder. Bien, mi práctica - como tengo que comunicarles mi alma - es que, cuando pienso en cosas inútiles: pierdo, porque... esa cosa inútil me molesta, porque nuestra alma ya también está acostumbrada a cosas bonitas, que son ligeras, suaves, hermosas. Cuando entra algo diferente, un poco de tierra, un poco de… entonces, no nos sentimos cómodos. Entonces, entendemos: aquí hay un apego, aquí un poco de soberbia, aquí un poco de orgullo; aquí estoy apegada a eso. Y sentimos eso en el alma. Entonces, lo único que hay que hacer es vivir la Desolada: perder. Entonces, se pierde, se vuelve a empezar a amar y se sigue adelante.

FUENTE: Centro Chiara Lubich - Chiara Lubich - Con Maria Desolata - Castel Gandolfo, 7 gennaio 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario