martes, 20 de agosto de 2019

LA VIDA, CAMINO DE SANTIDAD: VIVIR PARA DIOS.


El Papa Benedicto comienza su audiencia en la Plaza de San Pedro del 13 de abril de 2011, haciendo referencia al tema de la santidad, al que le había dedicado los dos últimos años, sus catequesis las hacia a través de santos y santas que son “hombres y mujeres que con su fe, con su caridad, con su vida han sido faros para muchos generaciones, y lo son también para nosotros”.
La imagen es de FANO
La vida, una carrera hacia la santidad
Cuando beatificaron a Fray Leopoldo de Alpandeire el 12 de abril de 2010 en la B.A. de Armilla en Granada, esa idea nos resultaba muy familiar, y le dedicábamos una entrada en el Blog de la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Granada, que si tenéis interés podéis leerla en este enlace.
Hablar de la santidad de un santo, es hablar de la Santidad de Dios, el que es tres veces santo. Incluso, cuando visitas esos lugares donde han sucedido momentos importantes de sus vidas, como el tránsito de su vida al paraíso, la presencia que notas no es de la persona que te inspira esa devoción y vas a visitar, sino que es la Santidad del mismo Dios. Son como ¡fragmentos de paraíso!, lugares donde el paraíso y la tierra se han unido en un momento.
Mirar a los santos es ver al Resucitado en su presencia poderosa y transformadora. Ellos le entregaron su vida sin reservas, ya no vivían ellos, era Cristo quien vivía en ellos, solo así se entiende el sonreír y perdonar a quién les estaba quitando la vida, ellos sabían que les podrían quitar la vida, porque ellos ya tenían al que es la Vida.
Paco H.
AUDIENCIA GENERAL PAPA BENEDICTO XVI
Plaza de San Pedro
Miércoles, 13 de abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario