domingo, 24 de noviembre de 2019

VENERACIÓN DE LAS RELIQUIAS DEL BEATO ÁNGEL NOGUERA GALLEGOS.

Actualizada 24-11-2019


Las reliquias del Beato Ángel Noguera Gallegos, descansan en el altar de San Pastor, en la Iglesia Parroquial de los Santos Justo y Pastor, a la izquierda del altar mayor de la Colegiata.


Las reliquias fueron depositadas al comienzo de la Jornada de Formación Permanente del Clero granadino el día 4 de noviembre de 2019, delante del altar mayor, donde fue dada a conocer la biografía del Beato Ángel Noguera, por D. Santiago Hoces, presbítero de la diócesis de Granada.


Después continuó la Jornada con la Conferencia sobre el reciente sínodo de la Amazonía a cargo de D. Jair Fante, sacerdote brasileño.




Concluyó la Jornada de Formación con la Eucaristía presidida por el Arzobispo de Granada Monseñor Martínez y tras la cual fue trasladado por dos presbíteros la urna que contienen los restos del Beato al altar de San Pastor, donde fueron depositadas para la veneración de los fieles.


Prácticamente, desde casi el tiempo de los apóstoles, la veneración del cuerpo de un mártir, o del lugar donde sufrió martirio, es una costumbre que se ha mantenido en el tiempo. Para nosotros, es mantener viva su memoria, y hacerlos cercanos y presentes en nuestra vida a través de la comunión de los santos y sentir como interceden por nosotros. En ellos veneramos la Santidad de Dios y es El mismo, el que se hace presente en nuestras vidas a través de nuestros mártires y nos recuerdan con su ejemplo, como también nosotros tenemos que cooperar con la obra de Dios y nos ayudan a mantener viva en nosotros la fe, como pedimos cada vez que rezamos la oración del Beato Ángel Noguera Gallegos.



HORARIO DE MISAS IGLESIA PARROQUIAL DE LOS SANTOS 
JUSTO Y PASTOR.
Plaza de la Universidad, s/n  CP 18001 GRANADA 
Tlf. 958 278 792

INVIERNO (Comienza y finaliza con el cambio oficial de hora)
Laborables: 11:00  (Excepto el lunes)  y 19:00 
Vísperas festivos: 19:00 
Festivos:  12:00, 13:00 y 20:00

VERANO (Comienza y finaliza con el cambio oficial de hora)
Laborables: 11:00  (Excepto el lunes) y 20:00
Vísperas festivos: 20:00
Festivos: 12:00, 13:00 y 20:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario