miércoles, 8 de marzo de 2017

CICLO DE CONFERENCIAS EN GUADIX PARA PREPARAR LA BEATIFICACIÓN DE LOS 13 MÁRTIRES DE ALMERÍA VINCULADOS A LA DIÓCESIS ACCITANA.

Con motivo de la próxima beatificación, el 25 de marzo, de 115 mártires de Almería, de los cuales 13 son o tienen relación con la diócesis de Guadix, se ha organizado un ciclo de conferencias sobre el tema del martirio en la Iglesia. Van a ser tres conferencias, que tendrán lugar los lunes 6, 13 y 20 de marzo, a las 8 de la tarde, en el salón de actos del obispado, con entrada libre.


La primera conferencia tendrá lugar este lunes 6 de marzo, a las 8 de la tarde. Lleva por título “Cristo, el primer mártir. El martirio como configuración con Cristo en el Nuevo testamento”. El ponente será el sacerdote Pedro Aranda, delegado de anuncio y formación en la fe.
El próximo lunes, 13 de marzo, será la segunda conferencia, a cargo del sacerdote accitano Manuel Amezcua, que es director del Archivo diocesano. Tratará el tema de los “mártires en la historia de la diócesis de Guadix”.
La última conferencia tendrá lugar el lunes 20 de marzo, casi en vísperas de la beatificación. El ponente será el sacerdote Juan José Alarcón, que es promotor de la causa de los santos en Almería. Hablará del “proceso de beatificación de los 115 mártires de Almería. Recorrido y motivación”.

Las tres conferencias tendrán lugar en el salón de actos del obispado, a las 8 de la tarde, con acceso libre hasta completar el aforo. Con estas ponencias se pretende preparar la beatificación de los 13 nuevos mártires con los que contará la diócesis de Guadix a partir del próximo 25 de marzo. Ese día, a las 11 de la mañana, será la beatificación de los 115 mártires de Almería, entre los que están los 13 accitanos. Tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Aguadulce, en Almería, también con acceso libre. Se espera que asistan unas 7.000 personas, algunas de ellas provenientes de los pueblos de la diócesis de Guadix vinculados con los mártires: Jérez del Marquesado, Baza, Caniles, Huéscar, La Calahorra, Guadix…

No hay comentarios:

Publicar un comentario